localizatodo

AIS / ATON

aisaton

AIS es una herramienta muy útil, orientado a aumentar las medidas de seguridad en el transporte marítimo, permitiendo conocer la ubicación de una embarcación y su carga.

AIS (Sistema de Identificación Automática), es un sistema que emite de forma continua y autónoma, operando en la banda VHF del servicio móvil marítimo. Su funcionamiento esta basado en la utilización de transpondedores automáticos instalados a bordo de la embarcación, los cuales permiten enviar, a otras embarcaciones o a un centro de control en tierra, datos para la identificación del barco, posición, rumbo, velocidad, u otra información relativa al estado actual de la embarcación o al servicio que realiza.

Esta información, permite a las diferentes autoridades portuarias, monitorizar el tráfico marítimo dentro de sus aguas territoriales, incrementando la eficiencia y la seguridad de la navegación, y disminuyendo la carga de trabajo para los usuarios y operadores.

El Sistema AIS, llegará a ser el medio más utilizado de información suplementaria, para la integración de datos entregados por otros sistemas de navegación (incluyendo radar) y será por tanto, una herramienta importante para reforzar las medidas de seguridad actuales.

En LocalizaTodo ofrecemos productos y servicios, que amplían y mejoran la información que actualmente se presenta al navegante, contribuyendo a incrementar las medidas de seguridad del tráfico marítimo.

Productos de monitorización como los ATON, ayudan al control, gestión y mantenimiento de estructuras (Faros, estaciones meteroriologicas, boyas etc.), herramientas de balizamiento virtual remoto, orientado a aumentar las ayudas de navegación, o aplicaciones especificas que nos permitan prevenir riesgos ocasionados por las embarcaciones que frecuentan nuestras costas, son solo algunos de los proyectos, donde podemos ayudarles.