LocalizaTodo DataVoice
Bienvenido visitante Buscar | Hilos activos | Iniciar sesión | Registrarse

Me pareceria interesante una nueva función Opciones
Lucius
#1 Publicado : Tuesday, May 26, 2009 12:50:36 AM
Posición: Miembro

Grupos: Usuarios

Hola a todos:

Sigo haciendo pruebas con el sistema y actualmente mantengo conectado día y noche una pda qtec 9100 + gps bluetooth en el barco de nombre PACHAPANDA, el domingo 24/05/2009 hice pruebas navegando pro la ensenada de Málaga y todo muy bien, aunque hay algunos cortes que imagino es por la cobertura.

Me paparece muy interesante que el programa pueda enviar el archivo .kml a un email cada día, así por ejemplo, recibiría la ruta realizada cualquier persona que se incluya en ese email para que pueda hacer el seguimiento.

No se si es posible, dificil o no lo veis útil. Yo si lo veo útil, ya que alquilo la embarcación y así, además de verlo por internet, si me envía por email la ruta realizada, vería en el google earth el track realizado completo, no solo el de la cobertura del movil.

Un saludo y otra vez felicidades por el sistema.

PD: Estoy comentado entre mis conocidos este sistema
waytrkrmaster
#2 Publicado : Tuesday, May 26, 2009 8:38:30 AM
Posición: Miembro avanzado

Grupos: Moderadores

Hola Lucius

Gracias por tus comentarios y por la nueva forma en la que usas WayTRKR. La verdad es que le he estado dando vueltas al tema... La "principal" pega que hay, es que el fichero .kml no "existe" como tal hasta que no se detiene el track (particularmente complicado si usas la opción "detallado", porque realmente se guardan DOS archivos que luego toca combinar - cosas que tiene el formato .kml).

La otra es la cantidad de posibilidades de protocolos de correo que hay por ahí fuera... tocaría integrarse con Pocket Outlook para soportar la más amplia posibilidad posible... Think

Aún así encuentro interesante la idea... No desesperes! A ver si un día de éstos podemos darte una alegría!!! Y sobre todo, muchísimas gracias por tus comentarios - son lo que necesitamos para mejorar con lo que VOSOTROS necesitáis!!

Un saludo
Lucius
#3 Publicado : Tuesday, May 26, 2009 5:37:35 PM

Si, lo se porque sin detener el track me lo envié desde la pda del barco y no lo hizo bien, generó un fichero con errores y vi que había que detenerlo para que lo haga bien.

Se me ocurre que puedas generar un fichero completo cada 24 horas con la fecha del día, así quizás si se quede cerrado el fichero y listo para ser enviado.

Otro tema es el como enviarlo según el protocolo de cada cual y el aparato que utilice, pero seguro que hay un programilla para pda y symbian que ya lo hace. Voy a buscarlo.

Al principio dejaba la pda y gps externo dentro del barco sin mas mientras probaba el sistema, el lunes se lo instalé escondido en un sitio que nadie sepa que está y que tenga cobertura dentro del barco y lo he conseguido. Tanto la pda como el gps están conectados al cargador constantemente y éstos a su vez a una de las baterías del barco para que aún cortando éstas haya corriente, lo que no se es que puede tardar una batería grande con eso gastanto, pero imagino que el consumo será mínimo... seguirá conectado de momento de forma permanente para ver fallos y poder así comprobar el sistema, los cargadores, baterías, cobertura, que no caiga la linea 3G, etc etc.

Otra cuestión es porque no sale mi ficha como el namibia? que tengo que hacer?

También tengo instalado esto en el nokia n96, para usarlo a conveniencia cuando quiera, está registrado como Lucius y con el mmsi correcto, el de pachapanda es un número mas porque no me dejó poner el mismo, como es lógico.

Para los que se lo pregunten, diré que pedí a movistar una tarjeta duplicada y esa es la que está en el barco, así con la tarifa plana que ya tenía de movistar internet, no pago dos líneas, solo 3 euros al mes por la duplicada, y funciona perfectamente.

También dije lo del sistema para integrarlo con el ordenador portátil porque hay mucha gente que lo lleva a bordo para hacer regatas y navegar y con los modem usb funcionaría también de maravilla y mejor, claro, ya que puedes trabajar con los archivos generados con otros programas.

Y por último comentaros que a ver si podeis hacer que cuando alguien conteste un hilo del foro en el que está escribiendo pueda recibir una notificación por email y así olvidarnos de entrar a diario para ver las respuestas.

Si en alguna cosa os puedo servir de ayuda desinteresada, tengo muchos conocimientos web, electrónicos y soy bastante manitas para muchas cosas.

Un saludo

Pachapanda

Lucius
#4 Publicado : Tuesday, May 26, 2009 5:55:31 PM

Hola de nuevo!

Se me ha ocurrido que para enviar los datos por email cada día, quizás sea posible que al igual que os envía a vuestra base de datos la posición, pueda ser enviado este archivo .kml para que desde el servidor pueda ser reenviado al email de cada uno, previamente registrado claro. Igual así es menos engorroso hacerlo.

Otra cosa es que si que veo conveniente hacer un archivo unico por día, ya que si por ejemplo se queda sin batería o cualquier otro fallo del móvil o pda, el fichero histórico quedará dañado no?, todo pensando en que si yo lo tengo siempre conectado, seguro que de vez en cuando falla algo y si es un único archivo cada vez mas grande, lo mas lógico es que no se cierre apropiadamente.

Perdón por el rollo, doy ideas para mejorarlo.

Saludos

Pachapanda

waytrkrmaster
#5 Publicado : Thursday, May 28, 2009 11:52:49 AM

Lucius escribió:
Perdón por el rollo, doy ideas para mejorarlo.

Al contrario!!! De "rollo" nada, todas las ideas son siempre bien recibidas!!!

Tal y como dices, en efecto es un problema cuando te quedas sin batería y el móvil se apaga... WayTRKR no tiene tiempo de "cerrar" el archivo que está generando, así que si luego lo abres con Google Earth lo encuentra corrupto. Estaba pensando poder configurar un nivel mínimo de batería en WayTRKR, para que se pare automáticamente.

Tambien he pensado en permitir que los tracks a archivo sean por "fragmentos". Por ejemplo, configurar como tiempo máximo para un track (digamos) dos horas... Transcurridas esas dos horas, el track en curso se cierra y se comienza uno nuevo. Entre otras cosas, simplificaría poder enviarlos por email - los archivos estarían "cerrados" correctamente.

Gracias de nuevo por tus comentarios!!
Lucius
#6 Publicado : Thursday, May 28, 2009 2:21:10 PM

Gracias por todo.

Si, eso de cerrar de vez en cuando los tracks estaría bien por esos problemillas de batería ect.

Lo de las 2 horas, por ejemplo, me parece bien, pero igual puedes ponerle opciones como lo del envío de datos cada 30" o 30' y los intervalos intermedios, así los que los tenemos conectado de forma permanente no nos genera 12 archivos diarios, por eso mencioné lo de cada 24 horas.

Saludos brindis
waytrkrmaster
#7 Publicado : Friday, May 29, 2009 2:26:48 PM

Lucius escribió:
...pero igual puedes ponerle opciones como lo del envío de datos cada 30" o 30' y los intervalos intermedios...

En efecto, esa era la idea... Lo de las "dos horas" era un ejemplo de configuración.
Squalius
#8 Publicado : Thursday, May 20, 2010 11:57:10 AM
Posición: Nuevo

Hola waytrkrmaster y Lucius:

A mí también me interesaría mucho la opción de que automáticamente se cree y envíe un archivo kml diario por correo electrónico. ¿Se ha hecho algún avance en ese sentido?

Mi problema es que tengo 8 PDA's a controlar, y tenemos contratado un servicio de correo electrónico, pero no hemos contratado (ni queremos) el acceso a internet desde las PDA's.

Un saludete, un millón de gracias, y varios trillones de felicitaciones por la labor desarrollada.
Usuarios navegando este hilo
Visitante
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos hilos en este foro.