LocalizaTodo DataVoice
Bienvenido visitante Buscar | Hilos activos | Iniciar sesión | Registrarse

Archivos de track (kml) con errores Opciones
Squalius
#1 Publicado : Monday, July 05, 2010 6:31:17 PM
Posición: Nuevo

Grupos: Usuarios

Hola:

Bastante a menudo me suele ocurrir que los tracks que me graba WayTrkr (en formato kml) no se pueden visualizar en Google Earth porque, al parecer, contienen errores.

Creo que eso me ocurre cuando la PDA se me apaga por falta de batería.

Cuando eso ocurre, además del archivo ".kml" con errores, también me graba otro archivo con la extensión ".kml.details".

Mi pregunta es: ¿se puede recuperar (y ¿cómo?) la información de esos archivos kml que Google Earth no es capaz de representar? (el archivo ".kml" lo he podido abrir con un simple bloc de notas, pero de ahí no soy capaz de pasar).

Muchas gracias a quien haga el esfuerzo de sacarme de este atolladero
Squalius
#2 Publicado : Monday, July 05, 2010 7:14:40 PM

Otra cosa: Para evitar quedarme sin batería y que el archivo ".kml" se grabe con errores, ¿me recomendáis que seleccione "básico" en el formato de archivos Google Earth en lugar de "detallado" o eso apenas influye en el consumo de energía?

Con ese mismo objetivo de ahorrar batería, ¿se puede regular la frecuencia de grabación de posiciones en el archivo ".kml"? (por ejemplo, cada X tiempo o cada X metros).

Gracias.
waytrkrmaster
#3 Publicado : Tuesday, July 06, 2010 8:15:27 AM
Posición: Miembro avanzado

Grupos: Moderadores

Squalius,

en efecto, si te quedas sin batería los archivos KML (más que probablemente) se corromperían. Al consistir en contenido XML (con un formato muy estricto) es francamente complicado mantenerlos "consistentes" en todo momento para el caso que mencionas.

Para recuperar por lo menos la parte del recorrido (sin detalles) de un archivo en ese estado, y una vez abierto con el bloc de notas tal y como haces, comprueba que la última línea contiene unas coordenadas. Ve al final del archivo y haz que tenga el siguiente aspecto:

Código:

....
      -3.841257,40.345676,0
      -3.841254,40.345693,0
    </coordinates>
  </LineString>
</Placemark>
</Document></kml>

con lo que estás "cerrando" la sección del recorrido. Guardalo y prueba a abrirlo con Google Earth. Si quieres ver uno ya "hecho" y directamente copiarlo, simplemente haz un recorrido corto en modo "básico" - te harás perfectamente a la idea del formato que debe tener.

Usar track básico o detallado apenas afectará en la duración de la batería, me temo. Lo que más consume es el GPS y ese estará encendido igualmente en cualquiera de los dos modos de funcionamiento.

Saludos!
Squalius
#4 Publicado : Tuesday, July 06, 2010 12:26:12 PM

Hola waytrkrmaster:

Un millón de gracias.

Efectivamente, "pegando" ese parche al final del track corrupto se consigue, al menos, visualizar el recorrido en Google Earth, aunque los datos de hora y velocidad de desplazamiento de cada localización se pierden, así como la hora y posición del momento en que se "rompe" el archivo.

Quizás esos datos se hayan quedado grabados en el otro archivo que guarda WayTrkr al quedarse sin batería la PDA (el que tiene terminación ".details.kml"), pero abriéndolo con el bloc de notas lo que se lee es incomprensible (símbolos y más símbolos sin orden aparente).

Pues lo dicho, Waytrkrmaster: muchísimas gracias.
Squalius
#5 Publicado : Thursday, July 08, 2010 5:02:29 PM

Hola de nuevo, WayTrkrmaster:

Hoy nos ha pasado una cosa curiosísima: se nos ha grabado una última posición errónea, por muchos cientos de kilómetros, en el track. La cosa es que el track se ha cerrado aparentemente bien, con esa última posición errónea, pero sin que le usuario haya parado el programa, y sin tratarse de falta de batería (porque en ese caso habría pasado lo comentado en este mismo hilo más arriba).

Si te interesa te podría enviar el track por mensaje privado.

Saludos.

Squalius.
waytrkrmaster
#6 Publicado : Saturday, July 10, 2010 5:39:43 PM
Posición: Miembro avanzado

Grupos: Moderadores

Hola Squalius

Lo que me cuentas me recuerda un bug muy "gracioso" que tienen algunos móviles con Android: por las "buenas" te dan velocidades absolutamente desorbitadas (muchos cientos de Km/h) durante una lectura del GPS (por eso hay una opción en configuración de WayTRKR para Android para "ignorar" esas lecturas) y lo descubrí "casualmente" probando el programa y descubrir una lectura de 409 Km/h en plena M30 madrileña...confundido Me interesaría más saber si tienes configurado el GPS en "manual" o en "automático" (el funcionamiento interno es completamente distinto). Lo de "cerrarse solo" como que me cuadra menos... Si quieres enviarme un privado con el track y cualquier detalle que puedas darme, estaré encantado de echarle un vistazo.

Saludos!
Usuarios navegando este hilo
Visitante
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos hilos en este foro.