LocalizaTodo DataVoice
Bienvenido visitante Buscar | Hilos activos | Iniciar sesión | Registrarse

Probando WayTRKR y error en Linea Opciones
eldanas
#1 Publicado : Friday, January 29, 2010 7:44:26 PM
Posición: Miembro

Grupos: Usuarios

Hola.

Probando el software para PDA en un Samsung Omnia y con una conexión con Simyo 3G y con cobertura HDSPA, funciona todo de PM, excepto una cosilla, que puede ser por tener algo mal configurado en el teléfono.

El caso es que se conecta y da posición buena, de echo me veo en el mapa (acabo de hacerlo hace nas, así que apareceré por el mapa)
Pero en el programa de la PDA, en la opción donde sale un búho y pone Ir a WayTRKR en línea, me dice que no puedo conectarme y me lanza la configuración de internet.
Pero claro, se supone que estoy con internet puesto que tengo todo en linea y aparezco en el mapa por internet, pero la PDA es como si no detecta que tengo conexión solo en esa opción.
Porque puede ser ???

Como nota, he probado conectándome por WIFI en vez de por 3G, y ahí si que me funciona y me muestra el google maps y mas opciones en la pestaña del búho.

Y otra cosa, al estar conectado por USB, con internet a traves del PC ... tampoco funciona la pestaña del búho.

Pongo captura de lo que me pone, tanto en 3G como con el USB conectado al PC.

Que puede ser ????

Salu2.
waytrkrmaster
#2 Publicado : Wednesday, February 03, 2010 9:54:32 AM
Posición: Miembro avanzado

Grupos: Moderadores

eldanas escribió:
Probando el software para PDA en un Samsung Omnia y con una conexión con Simyo 3G y con cobertura HDSPA, funciona todo de PM, excepto una cosilla, que puede ser por tener algo mal configurado en el teléfono.

Hola Eldanas y disculpa por la tardanza en contestar!!

Pues si, es raro... sobre todo si ya has conseguido lo que es - con diferencia - lo más "dificil" de todo, que es publicar tu posición. Normalmente los problemas de conexión son precisamente los de ese tipo, mientras que sacar las distintas vistas web de LocalizaTodo (páginas de registro o servicios online) suele ser lo que menos problema da.

El problema "habitual" es cuando la configuración inalámbrica (GPRS/3G) incluye un proxy Wap - en esos casos lo que ocurre es que puedes ver los servicios web pero NO puedes enviar tu posición... Por lo que veo, tu caso es justo el contrario!! Si pulsar "Registrar en línea" en la pestaña de información puedes abrir correctamente la web de registro?

Finalmente, decirte que compruebes en la sección de configuración de "conexiones" de Windows Mobile a ver qué tienes configurado (en "Seleccionar redes") qué tienes configurado en la parte de "Programas con conexión automática a Internet"... WayTRKR especifica el tipo de conexión necesaria, así que le vale cualquier conexión que tenga activada la opción "Esta conexión conecta con internet", pero quizá él motor web del móvil (que usa la configuración general) no tenga bien puesta esta opción.

Cuentanos tus avances - espero que pronto puedas disfrutar de la funcionalidad completa de WayTRKR!!!

Saludos!
eldanas
#3 Publicado : Wednesday, February 03, 2010 11:50:32 AM

waytrkrmaster escribió:

Hola Eldanas y disculpa por la tardanza en contestar!!
......
Cuentanos tus avances - espero que pronto puedas disfrutar de la funcionalidad completa de WayTRKR!!!

Saludos!

Hola.

No pasa nada el tardar en contestar, que todo el mundo tiene cosas que hacer !!
Y ademas esto lo poneis gratis, asi que demasiado que contestais !! p'arriba2

En cuanto a lo que me pasa te comento.

Si pulso a "Registrar en linea" no tengo problema, puesto que me abre el navegador (opera) y me manda bien a la web.

En cuanto lo del proxy, se supone que no hay problema puesto que la conexión de Simyo, no usa proxy, y además he comprobado que si esta marcado lo de "Esta red conecta a internet".

Ahora no puedo hacer capturas (estoy en el curro), pero en Administración de redes donde pone lo de programas con conexión automática a internet, tengo puesto la de Simyo_Internet y es la que no usa proxy y esta chequeada la opción de "Esta red conecta a internet".
Luego en programas de conexión automática a una red privada, tengo Simyo_MMS, que esta si usa proxy, y tb tiene marcada la opción "Esta red conecta a internet".

Es un poco raro lo que me pasa !!!

Ayer hice pruebas y por wifi (pillado por la calle) no hay problemas con nada, todo va bien y puedo acceder a los mapas e incluso funciona la parte de los mensajes ..etc...

En cuanto me pongo con 3G, me va todo excepto esa pestaña, que me da el error que esta en el anterior mensaje.

Así mismo, en casa con USB conectado, me pasa lo mismo que si estoy con el 3G, que va todo excepto la dichosa pestaña.

A ver si conseguimos averiguar que es.

Para información, el móvil es un Samsumg Omnia I900, con la rom original de samsung con WM 6.1 y SPB shell.
Y la conexión a internet es de Simyo.

(de hecho ayer llame para que me volviesen a decir los parámetros de conexión de Simyo, y lo tenia todo según me dicen ellos)

Un Saludo.
waytrkrmaster
#4 Publicado : Thursday, February 04, 2010 3:38:09 PM

eldanas escribió:
Si pulso a "Registrar en linea" no tengo problema, puesto que me abre el navegador (opera) y me manda bien a la web.

eldanas escribió:
...Ayer hice pruebas y por wifi (pillado por la calle) no hay problemas con nada, todo va bien y puedo acceder a los mapas e incluso funciona la parte de los mensajes ..etc...

Pues si es "curioso" lo que te pasa...

La siguiente cosa que se me ocurre es preguntarte si el móvil es "libre" o de otra operadora y "liberado"... Los móviles libres tienen la configuración "limpia", pero las operadoras tienen la "graciosa" costumbre de modificar ciertos componentes de Windows Mobile para adaptarlos a sus gustos, sin pensar que existen otros operadores en el universo...

Lo digo por Opera, que te funciona perfectamente... Pero el problema es que WayTRKR usa el motor de Internet Explorer para los servicios en línea, y quizá hayan configurado IE para que use SIEMPRE un proxy de un operador concreto, aunque tengas una tarjeta de otro diferente. Así que, si fuera posible, te sugiero que intentes el "experimento" de abrir cualquier página web (Google, por ejemplo) con Internet Explorer y no con Opera... Si tampoco funciona, es que IE está "secuestrado" por algun operador.

Arreglo? Si, tiene, pero hay que tocar cosas "delicadas"...

Cuentame tus progresos y saludos!!
eldanas
#5 Publicado : Sunday, February 07, 2010 10:27:20 AM

Hola.
Ya he encontrado el error.

Me diste la pista cuando me dijiste que el programa usaba el internet explorer, con lo que probe a navegar con el internet explorer y no funcionaba.

Lo que pasaba era que en la config no tenia activada la opción de detectar automáticamente la configuración de internet.
Y parece que esta configuración solo afectaba al internet explorer y al resto de cosas no.

Cosas de Microsotf !!!!
eldanas
#6 Publicado : Friday, July 09, 2010 8:15:33 PM

Vaya.
He cambiado la ROM del omnia y ahora me vuelve a dar problemas el programa.

Tengo instalada la version 2.0.1 y el omnia con el WM6.5.

ME hace lo mismo que antes, al dar a WayTRKR en linea no sale naa de naa.

Ni que decir tiene que ya he comprobado que va el internet explorer y que tengo activada la opcion que me hizo funcionar antes la opcion del wayTRKR.

Alguna ayuda nueva ?
waytrkrmaster
#7 Publicado : Saturday, July 10, 2010 5:46:33 PM

Hola Eldanas!

La ROM es oficial? De una operadora en concreto? Entiendo que has probado a abrir cualquier página con Internet Explorer y ha funcionado, verdad? Aparece el mismo mensaje de error que aparecía con la ROM original?

Saludos!
eldanas
#8 Publicado : Saturday, July 10, 2010 5:53:14 PM

waytrkrmaster escribió:
Hola Eldanas!

La ROM es oficial? De una operadora en concreto? Entiendo que has probado a abrir cualquier página con Internet Explorer y ha funcionado, verdad? Aparece el mismo mensaje de error que aparecía con la ROM original?

Saludos!

Efectivamente.

La ROM no es oficial, es una de htcspain en concreto la última de Kiro con apariencia de Android (aunque es WM 6.5), es decir que no es de ninguna operadora.
El internet explorer, abro una pagina y funciona.
Y he puesto también el check por lo que la otra vez no funcionaba y tampoco.

Tendré que instalar alguna librería a mayores de algo ?

Por ejemplo las librerías antiguas de VB ?
(es que yo tb he echo algún programa en VB 2005 y había que instalar unas librerías para que funcionase el control del navegador)

También veo que no ha habido muchas mejoras para WMobile en cambio para Android si.
Tenéis previsto mejorar el programa ?

Salu2.
eldanas
#9 Publicado : Monday, July 19, 2010 5:46:56 PM

Alguna ayudita please ???

Como nota, la ROM trae el Iexplorer mobile 6 creo.
Y funcionan bien la navegación de paginas en el.

Hay que instalar algo a mayores ???
Usuarios navegando este hilo
Visitante
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos hilos en este foro.