|
|
Posición: Miembro avanzado

Grupos: Usuarios
|
 Despues de un mes de penumbra parece que vamos a tener unas navidades con buena cobertura para el VHF. Este verano por las tardes la estación de Ibiza como la del Mar Menor nos acercabamos a los 1000Km de alcance, recibiamos barcos cerca de las costas de Tunez. Aqui están las previsiones: http://www.dxinfocentre.com/tropo_eur.html (Página notificada por estacion OCV Coruña) Y aqui mas reducido pero incluyendo canarias. http://www.dxinfocentre.com/tropo_nat.html
|
|
|
Posición: Miembro

Registrado: 12/16/2008 Mensajes: 14 Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
|
shaman muchas gracias:
Pero como no coloque la antena en un globo, por lo previsto no me como un rosco, se cierra la propagacion sobre Gran Canaria, bueno ya vendran mejores meses.
Saludos. Javier
|
|
|
Registrado: 12/17/2008 Mensajes: 95 Ubicación: BAIONA - OURENSE
|
Esta mañana, barcos a 145 millas de Baiona. Navegando muy al N de Finisterre !! PD. ¿Qué le pasa a Borneira? , lleva varios dáis sin salir. El Catalejo de COLAMBRE(Temporalmente foto fija renovada cada 5 minutos) Vista general de la bahía de Baiona. Pica AQUI para ver el mapa de la Ria deVigo y sus barcos-AISEsta es la foto real (cada 5 minutos) de parte del mismo mapa: 
|
|
|

|
COLAMBRE escribió: PD. ¿Qué le pasa a Borneira? , lleva varios dáis sin salir.
Yo tampoco tengo noticias de Borneira. En cuanto entra propagación Ibiza se llena, como se están hinchando los alcances!.
|
|
|

|
:nono: No hay errores en la página. La estación OCV está recibiendo barcos con latitud 51.16 en las costas irlandesas  . Localizatodo no presenta los barcos que se reciben fuera de la linea negra para no saturar la página. Sin embargo si seleccionais algún barco vereis en su ruta puntos por fuera de la linea. 
|
|
|

Registrado: 12/28/2008 Mensajes: 205 Ubicación: Cangas (Ría de Vigo)
|
COLAMBRE escribió:Esta mañana, barcos a 145 millas de Baiona. Navegando muy al N de Finisterre !!
PD. ¿Qué le pasa a Borneira? , lleva varios dáis sin salir.
Saludos, Colambre, Shaman y demás compañeros. Estoy desde hace doce días sin linea ADSL Os podeis imaginar mi estado de ánimo. Mi proveedor es R, pero a través de infraestructura de Telefonica. En R me dicen que fue una gran caida de servicio en Telefonica que afectó a varios operadores. Desde pasado lunes están recuperando el servicio pero a mi no me llegó todavía. No se que hacer con esta gente. Ahora me estoy conectando con un viejo equipo que tenía modem, y que me conecta y desconecta cuando el quiere. Felices Fiestas y veremos a ver cuando me puedo conectar. Colambre te llamé pero tampoco te conseguí localizar por teléfono. Una periodista de Faro de Vigo me llamó interesandose por el Proyecto AIS. Quiere hacer un reportaje. A ver si va este mensaje.
|
|
|

Registrado: 12/17/2008 Mensajes: 16 Ubicación: S.C. de Tenerife y más
|
Estoy recibiendo un velero, el mar B a 100 nM. No acabao de entender tanta propagación...es impresionante.
|
|
|

|
Shaman, cuando puedas explícame como es posible que ahora tenga 111 nM de propagación. En efecto tengo un barco a esta distancia y lo estoy recibiendo porque sale resaltado en azul. ¿no hay algún error?
|
|
|

|
jangada escribió:Shaman, cuando puedas explícame como es posible que ahora tenga 111 nM de propagación. En efecto tengo un barco a esta distancia y lo estoy recibiendo porque sale resaltado en azul. ¿no hay algún error? según el mapa vais a tener unos dias muy buenos de propagación en Canarias http://www.dxinfocentre.com/tropo_nat.html
|
|
|

|
Hola, para los que no sepan de que va el asunto de que unos dias los alcances son muy superiores a los habituales, echad un vistazo al siguiente documento, ahi lo explican bastante claramente. http://www.radio-electro...osperic-propagation.php
Saludos.
|
|
|

|
shaman y willy e. coyote, muchas gracias por ilustrarme. El asunto cada día me apasiona más.
|
|
|

|
Parece que vienen unos dias buenos de propagación para Canarias Ya estan recibiendo barcos de Agadir http://www.dxinfocentre.com/tropo_nat.html
|
|
|

|
Os dejo una captura de mi propagación de hoy, yo que siempre ando muy justito de alcance. Para los proximos dias que se preparen los del Cantabrico que les viene de la buena. Saludos. 
|
|
|
Registrado: 12/17/2008 Mensajes: 95 Ubicación: BAIONA - OURENSE
|
Aunque nos esperan buenos tiempos de verano para la propagación, ahí va un adelanto con el RECORD de la estación BAIONA-COLAMBRE, nada menos que 509 km, y todos al NW como es habitual en mi localización de antena.  El Catalejo de COLAMBRE(Temporalmente foto fija renovada cada 5 minutos) Vista general de la bahía de Baiona. Pica AQUI para ver el mapa de la Ria deVigo y sus barcos-AISEsta es la foto real (cada 5 minutos) de parte del mismo mapa: 
|
|
|

|
Cuando empiece la temporada de aperturas en esporádica E, vamos a alucinar a ratos. Impresionante el alcance de algunas estaciones los dias con buena tropo. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
|
|

Registrado: 12/28/2008 Mensajes: 205 Ubicación: Cangas (Ría de Vigo)
|
1.150 Km y aumentando. Ya llegamos a Madeira. Seguimos al Columbia navegando hacia Panamá. A ver hasta donde. 
|
|
|

|
Hola, mas adelante seguro que cae Canarias, y si la cosa se da muy muy bien, hasta Cabo Verde, pero eso ya es mas complicado. Por mi parte, si hay suerte, Escocia o Dinamarca. Por aqui, en 144 MHz, se ha llegado a escuchar Cabo Verde y no es demasiado raro, cuando hay condiciones muy buenas de tropo, escuchar comunicados entre Escocia y Canarias, claro que son otras antenas y otras potencias ....
Saludos de EA1OS
|
|
|

|
Esta tarde 27/03/09 entre las 6 y las 9 la estación "Mar Menor MP" se propone batir el record establecido por "Borneira MP" en 1150Km. La preparación es intensa La predicción de propagación para esta tarde es "strong" en el Mediterraneo. Estaré pendiente a ver si puedo hacer la foto del record. ¡Borneira tiembla!
|
|
|

|
shaman escribió:Esta tarde 27/03/09 entre las 6 y las 9 la estación "Mar Menor MP" se propone batir el record establecido por "Borneira MP" en 1150Km. La preparación es intensa La predicción de propagación para esta tarde es "strong" en el Mediterraneo. Estaré pendiente a ver si puedo hacer la foto del record. ¡Borneira tiembla!  No ha podido ser, estaba el listón muy alto. Para superar el record habia que llegar hasta Sicilia y "solo" se ha llegado hasta Tunez. Habia ampliado el margen de visualización para que se vieran todos los barcos en la foto, pero no ha posido ser. Se ha llegado hasta 979Km lejos de los 1150 Km del recordman Borneira. Lo que si parece record es el numero de barcos, llegué a ver 267 pero como en la foto aparecen 248 dejamos el record en 248 barcos. Seguiremos preparandonos  para el próximo intento. 
|
|
|

|
|
|
|
|
Visitante (7)